Informe: los Medias Rojas todavía ‘tienen la intención’ de negociar antes de la fecha límite.
El cerrador de los Medias Rojas, Kenley Jansen, fue mencionado regularmente en los rumores durante la temporada baja, y el club aparentemente presentó ofertas por el veterano en el período previo a los entrenamientos de primavera. Aunque no se llegó a ningún acuerdo, esto no implica que el equipo haya cambiado su estrategia.
Según Bob Nightengale de USA Today el domingo, los Medias Rojas todavía “planean” mover a Jansen antes de la fecha límite de cambios, y la organización no está interesada en traerlo de regreso para la temporada 2025.
Dados sus esfuerzos por canjear a Jansen este invierno, no sorprende que los Medias Rojas todavía estén interesados en hacerlo. Boston está actualmente en .500 con un récord de 26-26, diez juegos atrás en el Este de la Liga Americana, lo que hace que superar a los Yankees y los Orioles por la corona divisional parezca, en el mejor de los casos, inverosímil.
Las posibilidades del club de ganar un puesto comodín son ligeramente mejores, ya que está sólo 2,5 juegos detrás de los Mellizos por el tercer lugar, pero Boston ha mostrado voluntad de intercambiar piezas de alquiler incluso cuando estuvo al borde de la contienda por los playoffs en los últimos años, como cuando canjearon al receptor Christian Vázquez en la fecha límite de cambios de 2022 a pesar de un récord de 52-52.
En cuanto a Jansen, el jugador de 36 años ha tenido una temporada sólida con los Medias Rojas hasta ahora, con efectividad de 3.24 y FIP de 2.59, además de ocho salvamentos en nueve oportunidades en 17 apariciones. Por otro lado, la tasa de boletos del 13.9% de Jansen es sin duda alarmante para los compradores potenciales, a pesar de que los derechos la igualan con un sólido porcentaje de ponches del 29.2%.
Esos problemas de control, combinados con el salario de $16 millones de Jansen esta temporada, pueden hacer que el veterano derecho sea menos atractivo para los clubes que buscan ayuda de relevo que otras opciones que pueden no tener el historial de Jansen pero pueden tener mejores periféricos y una menor carga financiera.
Dado su estatus como agencia libre pendiente, el jardinero Tyler O’Neill podría ser otro jugador que los Medias Rojas consideren vender este verano. O’Neill tuvo un buen comienzo en abril, conectando nueve jonrones en 21 juegos, pero desde entonces ha caído en mayo, bateando apenas .151/.244/.301 en sus últimas 82 apariciones en el plato.
O’Neill brindó el contexto de sus problemas recientes, incluido un caso en el que su rodilla impactó con el Monstruo Verde en el jardín izquierdo, lo que lo obligó a abandonar el juego debido al dolor.
Después del partido, O’Neill dijo a los periodistas, incluida Jen McCaffrey de The Athletic, que su rodilla le había estado molestando antes del evento de anoche y que “probablemente” había afectado su swing, pero permanece día a día y no está claro. si necesitará ir a la lista de lesionados. Si O’Neill pierde tiempo debido a la lesión, Rob Refsnyder y Garrett Cooper podrían ocupar su lugar en la alineación.
Leave a Reply