Jugador estrella de los Dodgers sufre un accidente automovilístico que pondrá fin a su carrera

Jugador estrella de los Dodgers sufre un accidente automovilístico que pondrá fin a su carrera

El día que Roy Campanella, receptor de los Dodgers, quedó paralizado tras accidente automovilístico en 1958
Roy Campanella, el fornido receptor de los Dodgers de Los Ángeles, fue reportado “algo mejor” esta mañana

temprano en el hospital de Long Island, donde yacía, paralizado y en tracción, con el cuello roto que sufrió en una colisión automovilística que estuvo a una pulgada de su muerte ayer. milla de su casa en Glen Cove.

Un boletín emitido a las 00:15 horas. en el Hospital Comunitario de Glen Cove dijo que la parálisis “no había cambiado”, pero agregó que “no se esperaba que mejorara todavía”. Aunque Campy, de 36 años, seguía en la lista de peligro, el boletín informaba que el “panorama general era bastante alentador”.
conversaciones con esposa

Ruthe, la esposa de 34 años de Campy, llamó por teléfono a sus amigos desde el hospital durante la noche para decirles que su marido “se ve mejor y parece de mejor humor”. Ella dijo que él había podido hablar con ella sobre algunos asuntos personales y que los médicos le habían dicho que tenían “esperanzas de una recuperación completa, pero que tomaría mucho tiempo”.

Pero incluso si se recupera, se temía que la brillante carrera de Campy en el béisbol hubiera terminado. El Dr. Sengstaken, jefe de neurocirugía del hospital, dijo cautelosamente en una conferencia de prensa una hora después de la operación que era “posible” que Campy volviera a jugar.

Pero también dijo entonces, mientras el jefe de los Dodgers, Walter O’Malley, estaba sentado seriamente –interrumpiendo con frecuencia las preguntas de los periodistas– que “podrían pasar desde dos meses hasta (Sengstaken hizo una pausa significativa) años” antes de que el receptor siquiera volviera a caminar.

Sin embargo, al final de la tarde, cuando salía solo del hospital, Sengstaken dijo que “no podrá jugar antes de un año y, en mi opinión, sería una tontería si intentara seguir jugando béisbol. Pero él no es mi paciente y no le daré consejos”.

Sengstaken aparentemente quiso decir que el Dr. Herbert Fett, médico del equipo de los Dodgers que también asistió a la conferencia de prensa, no se haría cargo del caso de Campy.

El neurocirujano también matizó una declaración anterior en la que decía “esperamos la recuperación” de la parálisis. Solo, reveló: “Es posible que no se recupere completamente de la parálisis. ¿No es su edad también un factor cuando sumamos el período necesario para la recuperación?

En la conferencia, Sengstaken dijo que Campy sufrió una fractura y dislocación de “las (vértebras) cervicales cinco y seis. Está paralizado desde justo debajo de los hombros hasta los dedos de los pies. No puede extender los brazos ni agarrarlos, pero puede acercarlos si se los extienden”.

Si la lesión hubiera sido de una pulgada, Campy probablemente habría muerto, añadió el médico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*