Los Dodgers reciben una actualización prometedora a medida que el lanzador novato se acerca al regreso
Los Dodgers de Los Ángeles no van a apresurar a Yoshinobu Yamamoto a regresar a las Grandes Ligas, pero con la temporada regular llegando a su fin, el lanzador derecho se está acercando a su regreso.
Yamamoto comenzó un período de rehabilitación en ligas menores el miércoles 28 de agosto, realizando 31 lanzamientos para Triple-A Oklahoma City.
Su línea final: 2 entradas, 1 hit, 1 carrera, 0 bases por bolas, 2 ponches. Hizo strikes el 74 por ciento de sus lanzamientos. La velocidad de Yamamoto estuvo a la par con sus números de la temporada regular con su cuatro costuras promediando 94.4 mph y alcanzando 95.7, según el reportero de los Dodgers Eric Stephen. Para ponerlo en contexto, la bola rápida de Yamamoto promedió 95,5 mph en sus 14 aperturas en las Grandes Ligas.
“Tiré bien y salí bien”, dijo el miércoles el manager de los Dodgers, Dave Roberts, a los periodistas, según un informe de AP. “Con suerte, podremos llevarlo a tres entradas en su próxima salida y luego lanzar otra al corral después de eso y luego tener una conversación real si tiene sentido que se una a nosotros”.
Yamamoto también informó resultados positivos.
“En general, me sentí bien”, dijo a través de un intérprete.
Esto lo encaminaría a regresar antes de mediados de septiembre. Yamamoto lanzó por última vez el 15 de junio antes de llegar a la lista de lesionados por una lesión en el tríceps derecho.
Yoshinobu Yamamoto estaba encontrando su ritmo antes de su lesión
Después de un primer comienzo de temporada desastroso en Seúl (1 IP, 5 ER), Yamamoto se estaba convirtiendo en uno de los abridores más confiables de los Dodgers antes de su lesión. Tiene efectividad de 2.92 y WHIP de 1.068 con 84 ponches en 74 entradas lanzadas.
Estuvo en un tramo de 15 entradas y 1 carrera permitida antes de que se interrumpiera su última apertura contra los Reales. La última apertura completa de Yamamoto fue contra los Yankees y disparó 7 entradas en blanco, permitiendo 2 hits y ponchando a 7.
“Disfruté del ambiente. Ese fue un gran estadio”, dijo Yamamoto a MLB.com después del juego a través de su intérprete. “Sabía que este enfrentamiento iba a llamar mucho la atención en comparación con las otras series, pero tal como he estado diciendo, solo estaba tratando de hacer lo que he estado haciendo en otros juegos”.
Lo que está haciendo ha funcionado y los Dodgers están agradecidos por ello. Firmaron al jugador de 26 años con un contrato de 12 años y 325 millones de dólares en la temporada baja.
Leave a Reply