Triste noticia: Lanzador de los Dodgers intenta suicidarse hoy

Robinson comparte su historia después de sobrevivir a un intento de suicidio
El 16 de abril de 2020, cuatro días antes de cumplir 28 años, el jardinero de los Gigantes, Drew Robinson, intentó suicidarse con una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Sobrevivió.

Casi 10 meses después de tomar un arma, ponérsela en la sien derecha y apretar el gatillo, Robinson hizo pública su historia con la esperanza de crear conciencia sobre la salud mental y tratar de ayudar a otros que sufren en silencio.

“Estoy aquí por una razón”, le dijo Robinson a Jeff Passan de ESPN.
La historia de Robinson

El intento de suicidio de Robinson no fue una decisión precipitada. Según el informe de Passan, Robinson había luchado con su salud mental durante años y sus esfuerzos por buscar ayuda no aliviaron su depresión ni sus ideas suicidas.

La pandemia de COVID-19 agravó la situación. El mundo del béisbol se paralizó el 12 de marzo y Robinson se aisló en su casa de Las Vegas. Acababa de cancelar su boda con su prometida, Daiana, porque dudaba de su capacidad para regresar a las Mayores después de firmar un acuerdo de ligas menores con los Gigantes en enero y no quería seguir haciéndola pasar por dificultades y penurias. asociado con esa vida.
Robinson compró una pistola en una tienda local el 30 de marzo. Dieciséis días después, decidió seguir adelante. Horas después de despertarse y escribir una nota de suicidio en la que explicaba por qué quería acabar con su vida y se disculpaba con Daiana, así como con su madre, su padre, su hermana y su hermano, Robinson se pegó un tiro en la cabeza mientras estaba sentado en el sofá de su sala.

El disparo le dañó gravemente el ojo derecho y lo dejó sangrando por la cabeza, pero no lo mató. Aún vivo a la mañana siguiente y con un dolor intenso, consideró intentarlo de nuevo. Se sentó en el mismo lugar en su sofá, sosteniendo el arma en una mano y su teléfono celular en la otra, con el 911 configurado para marcar. Optó por hacer la llamada a las 3:44 p. m., casi 20 horas después de suicidarse.
En los meses posteriores, Robinson se ha centrado en sanar (física y mentalmente) y reparar las relaciones con su familia y Daiana. También decidió compartir su historia para brindar apoyo a otras personas que luchan con problemas de salud mental.

“¿Cómo puedo pasar por esto y no encontrar una manera de intentar ayudar a otras personas o impactar las vidas de otras personas?” él dijo. “¿Simplemente que esto suceda y seguir con mi vida como era antes? No hay manera. Esta fue una gran señal. Una señal enorme y dolorosa de que se supone que debo ayudar a las personas a superar algo que no creen”. se puede ganar.”

La carrera de Robinson en la MLB

Robinson llegó inicialmente a las Mayores en 2017, debutando el 5 de abril contra Cleveland y terminando 0 de 2 en Globe Life Park. Habían pasado casi siete años desde que fue seleccionado por los Rangers en la cuarta ronda del Draft de la MLB de 2010 procedente de Silverado High School en Las Vegas.

Una semana después de su debut, fue enviado a Triple-A Round Rock, marcando la primera de cinco veces que fue enviado a las Menores durante 2017-18.

Robinson no jugó su segundo partido hasta el 25 de junio en el Yankee Stadium. Consiguió el primer hit de su carrera en la parte alta de la cuarta entrada, llevando a Michael Pineda a lo profundo, y luego duplicó. Robinson fue enviado nuevamente a Triple-A al día siguiente.

El tercer partido de su carrera fue el 8 de julio contra los Angelinos y volvió a conectar un jonrón. Repitió la hazaña contra los Reales el 16 de julio, lo que significó que tres de sus primeros cuatro hits salieron del patio.

Sin embargo, ese fue el colmo de su éxito como jugador de la MLB, y sus dudas aumentaron a medida que luchaba en el plato y era trasladado entre las Mayores y las Menores.

Robinson terminó bateando .204/.301/.366 con nueve jonrones y 22 carreras impulsadas en 95 juegos con los Rangers en 2017-18. Rebotó por el campo en defensa, haciendo 15 apariciones en la segunda base, 23 en tercera, siete como campocorto, 24 en el jardín izquierdo y 27 en el centro.

Los Rangers cambiaron al utilitario a los Cardinals por Patrick Wisdom después de la temporada 2018, pero jugó solo cinco partidos para St. Louis antes de ser liberado en agosto de 2019. Se unió a los Gigantes con un contrato de liga menor en enero pasado y jugó 12 juegos para el club en la Liga Cactus, acertando 4 de 17 (.235) con siete ponches antes de que la pandemia provocara la cancelación de los entrenamientos de primavera.

¿Que sigue?

Como detalla la historia de Passan, el disparo le rompió el ojo derecho a Robinson, le fracturó el seno frontal y estuvo a milímetros de arrancarle también el otro ojo. Se sometió a múltiples cirugías, pero su ojo derecho no se pudo salvar, lo que dejó en duda su futuro en el béisbol. Ahora lleva una prótesis de ojo.

Robinson comenzó a jugar béisbol nuevamente en julio, comenzando bateando desde un tee en el interior y avanzando hasta enfrentarse al lanzamiento en vivo al aire libre en octubre. Se ha centrado en mantener su cuerpo en óptimas condiciones, hacer ejercicio vigoroso todos los días y controlar su nutrición.

En el aspecto mental, Robinson ha tomado medidas para mejorar: habla con terapeutas varias veces a la semana, medita, toma antidepresivos y se comunica más con su familia y amigos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*